Otra vez la inflación marcó un número preocupante, con porcentajes elevados en el rubro de la alimentación, algo que impacta de forma negativa en el bolsillo de los sectores más postergados.

En el mes de mayo, el índice de precios al consumidor registró un incremento de 5,1%, con lo que en los primeros cinco meses de 2022 acumula un alza de 29,3% y de 60,7% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En ese marco, en medio de las repercusiones por las delicada situación económica que atraviesa el país, quien se sumó a la ola de comentarios fue el dirigente social Luis D´Elia.

Ampliar contenido
Tweet de Luis D'Elia

"Inflación de mayo 5,1 % (bajo 0,9 % con relación a abril) a este paso en agosto la inflación será de 3,2 % con Paritarias en un promedio del 60 % estamos ante una fuerte recuperación de los salarios", escribió el dirigente social en su cuenta personal.

"Excelente @alferdez", agregó, luego de elaborar un cálculo particular que le permite celebrar el nuevo aumento de la inflación.

Por este motivo, los usuarios de twitter, le contestaron con diferentes comentarios:

Ampliar contenido
Tweet de Luis D'Elia