"Es innegable que administraba la plata. Mi jefe en el JP Morgan se reunió con él", aseguró Hernán Arbizu respecto al papel del diputado Alfonso Prat-Gay (Unen) en el lavado de dinero y la fuga de sumas extraordinarias a paraísos fiscales.

"En el tema de evasión, los bancos y sus funcionarios son negadores seriales", afirmó Arbizu, indicando al respecto "Prat-Gay lo va a negar a muerte, pero es innegable que administraba la plata. Mi jefe en el JP Morgan se reunió con él", insistió.

Recordó que la relación de Prat-Gay con Amalia Fortabat, que también integra la lista denunciada por la AFIP, "era conocida por todo el mercado; de hecho estuvo en su velorio llevando el cajón".

Respecto a la jueza que se excusó de investigar la denuncia de la AFIP sobre más de 4 mil cuentas en Suiza, la mayoría de ellas sin declarar, se preguntó: "¿Cuáles son los motivos para que una jueza no pueda investigar en el exterior? Lo primero que pienso es que es una evasora más o que tiene cuentas en el HBSC".

Como se sabe, la jueza María Verónica Straccia se excusó de tomar la denuncia de la AFIP "por razones personales", y así la investigación recayó en Javier López Biscayart, a cargo del Juzgado Penal Tributario Nº 1 de la Capital Federal.