Tras el encuentro que se realizó en el Palacio Sarmiento, sede del ministerio de Educación de la Nación, la titular de Ctera, Stella Maldonado, anunció que la paritaria docente nacional pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, y reveló que "as medidas de fuerza están suspendidas a la espera del acuerdo".

"El resultado es que se pasó a un cuarto intermedio para el día lunes y en el interín van a seguir reuniéndose las comisiones técnicas", dijo a la salida del encuentro que duró más de cuatro horas.

Maldonado reconoció que si bien durante la jornada, "no hubo una oferta superadora del gobierno", advirtió su disposición a llegar a un acuerdo.

La titular de Ctera señaló: "Estas negociaciones son muy complejas, hay que hacer consultas. Nuestro rechazo al presentismo es indeclinable, no nos vamos a mover ni un centímetro".

La reunión había comenzado poco después de las 16.20, concluyó minutos antes de las 21 y estuvieron presentes el jefe de gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y su par de Educación, Alberto Sileoni; junto a representantes de los cinco sindicatos docentes, CTERA, SADOP, AMET, CEA y UDA.