"Hoy las mujeres volvemos a marchar bajo la consigna #NiUnaMenoshttp://www.nodal.am/…/niunamenos-las-mujeres-latinoamerica…/

Hace unas semanas, en Bruselas, en el parlamento Europeo, eurodiputadas de Italia, España, Alemania…Me expresaron su admiración y su inspiración en el movimiento feminista argentino…Debo confesar que sentí mucho orgullo como mujer argentina y como madre. Ustedes saben que mi hija es una militante feminista…Y ha contribuido a cambiar mi mirada sobre el movimiento feminista. Es cierto que muchas veces los hijos terminan pariendo a las madres…

Hoy también quiero recordar lo que dije una vez en una reunión de género en Naciones Unidas en Roma…Que el hecho de que seamos el 50% de la población debería no reducirnos a tener que soportar sobre nosotras conductas de minoría…

¿Cómo se puede ejercer sobre el 50% de la población del mundo conductas de violencia simbólica, verbal y la última que es la física?

Debemos trabajar intensamente también en nuestro propio frente de género sobre el que todavía pesa y mucho, el formateo patriarcal…

Hoy emocionadas, fuertes, juntas y unidas para marchar en todo el país. "