La presidenta de la Nación expresó su preocupación por las pintadas en la Mansión Seré de la localidad de Morón y la decisión de un juez condenado por delitos de lesa humanidad que se ofreció como fiscal del frente Cambiemos, al señalar que "hay una minoría que sueña con la impunidad pero los derechos humanos es un tema aceptado por las grandes mayorías".

"Me enteré de la vandalización en la Mansión Seré, que era un centro clandestino de detención en Morón, con inscripciones muy feas: que 'el 22 se acababa el curro'. Y ayer cuando vi declaraciones de que un juez que fue condenado por delitos de delitos de lesa humanidad en Santa Fe, (Víctor) Brusa, que y se había ofrecido como fiscal del partido Cambiemos, y sumado a las declaraciones de un escritor (Marcos Aguinis) sobre Estela de Carlotto, me preocuparon", expresó.

"El tema derechos humanos es un tema aceptado por las grandes mayorías, excepto por pequeños grupos que sueñas con la impunidad. El tema nos colocó en el mundo a los argentinos en un lugar privilegio. Son muy pocos lo países que han juzgado sus propios crímenes", señaló.

"Me preocupa no escuchar declaraciones condenatorias de parte de quienes son favorecidos por estos hechos y declaraciones", agregó.

Sin embargo, señaló que hay "una paz social muy grande, aunque por ahi hay mucho bochinche entre los dirigentes".

"Lo del bochinche lo digo por lo que en general es amplificado por los medios", añadió cuando le consultaron si aludía a los enfrentamientos entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, los dos candidatos que se enfrentan hoy en las urnas.