El economista francés había compartido ayer un almuerzo con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, tras el cual mantuvo un encuentro con la prensa en el que abordó temas como la distribución del ingreso, la evasión impositiva, y el litigio con los fondos buitre.
Durante su contacto con los medios sostuvo que los fallos de la Justicia de los Estados Unidos, como el dispuesto por el juez Thomas Griesa contra Argentina en el litigio con los fondos buitre, son "increíblemente arbitrarios, egoístas e inaceptables", y consideró que la solución al problema es la conformación de un mundo "más multipolar".
Piketty, de 43 años, es profesor en la École d’Économie de Paris, de la cual fue su primer director, y director de estudios en la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris.

El prestigioso economista francés compartió ayer un almuerzo con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. Luego, mantuvo un encuentro con la prensa en el que abordó temas como la distribución del ingreso, la evasión impositiva y el flagelo de los fondos buitre.

En la rueda de prensa sostuvo que los fallos de la Justicia de los Estados Unidos, como el dispuesto por el juez Thomas Griesa contra Argentina en el litigio con los fondos buitre, son "increíblemente arbitrarios, egoístas e inaceptables", y consideró que la solución al problema es la conformación de un mundo "más multipolar".

Piketty, de 43 años, es profesor en la École d’Économie de Paris, de la cual fue su primer director, y director de estudios en la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris.

Hoy fue recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Olivos, que subió unas fotos a su cuenta de Facebbok acompañada por Thomas Piketty, autor del libro El Capital en el Siglo XXI.