En una verdadera muestra de principios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó una nota del diario La Nación en la que se hablaba de falsas cifras de trabajo informal: "Primero tenés que tener el trabajo, los trabajadores y un modelo de país que haga del trabajo registrado y de los trabajadores un objetivo esencial", expresó en un acto en el predio de Tecnópolis en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

"El 33,1 por ciento de informalidad es el mas bajo de las últimas décadas de la Argentina", dejó en claro y advirtió el objetivo del medio que apoya los intereses del poder económico: "Es asustar para asustar, como dijo el Ministerio de Trabajo. A los argentinos nos asustaron durante demasiado tiempo. Eso no le sirve al país".

La Presidenta comparó el tipo de estado que gobernaba en la década de los 90, cuando "se había decretado que el Estado no servía para nada; imperaba la ley de la selva", y agregó que su Gobierno y el de su antecesor Néstor Kirchner vinieron "a poner otra ley; la ley de la justicia de la equidad y de la igualdad".

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta tarde el lanzamiento de un plan que involucrará a 15 mil cooperativistas, para la construcción de 500 salas de jardín de infantes para niños de cuatro años de todo el país.

"Estamos lanzando este nuevo plan Cooperar, para el proyecto educativo. Proyecto educativo que más a invertido. Es un plan de construcción de 15 mil cooperativistas que van a construir 500 salitas de 4 años en los lugares más vulnerables del país", puntualizó.

El acto fue en Tecnópolis, donde se mantuvieron videoconferencias con San Juan y Puerto Iguazú, donde quedará inaugurado un hotel del Sindicato Argentino de Radio y Televisión.

Desde el predio de Villa Martelli, la mandataria mantuvo videoconferencias con la provincia de Misiones, donde quedó inaugurado un hotel del Sindicato Argentino de Radio y Televisión, y con San Juan, en la que el gobernador José Luis Gioja detalló las obras públicas que se realizaron.