La clase magistral de Cristina en el Teatro Argentino de La Plata dejó mucha tela para cortar. Y si bien no dio a conocer si se presentará o no en las elecciones, dejó muchos pasajes interesantes para analizar. 

Una gran parte de su discurso estuvo encargada de explicar por qué el concepto de “dolarización” es una completa falacia, y es una receta que ya se dio allá por fines de los años 90 que claramente no funcionó.

Cristina ligó estos conceptos a la crisis terrible del año 2001, donde todo este conjunto de políticas neoliberales dieron como resultado un estallido social, muertos en las calles y la dimisión del presidente Fernando De la Rúa.

En esta ocasión Cristina no le pegó tanto a la justicia, sino que se encargó de despedazar al curioso líder libertario que parece medir bien en varias encuestas, Javier Milei.

Cuando la militancia comenzó a cantar “Cristina presidenta” ella los paró en seco y dijo: “Acá no es casualidad que la única dirigente política que fue condenada, proscripta, inhabilitada e intentada asesinar es una sola”.

Pero luego, como para que quede claro el mensaje se refirió a “esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo” y dejó en claro que si algo no tiene es, justamente, miedo. 

Tweet de Corta 🏆