En diálogo con el periodista Roberto Navarro, el precandidato para Jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, explicó que Buenos Aires, la ciudad con mayor presupuesto del país, ha transitado un crecimiento en la mortalidad infantil, entre el 2007 y el 2014.

Por su puesto, en plena campaña, el precandidato macrista, Horacio Rodríguez Larreta, contradijo al presidente de Aerolíneas Argentinas, y aseguró que “hace 3 años que viene bajando, con lo cual es el dato de los más bajos del país”, pero hasta el propio sitio del Gobierno porteño lo desmintió.

Como se puede observar en el informe de 678, en la misma página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se brindan los datos referentes a la mortalidad infantil, que expone el incremento mencionado por Recalde.

En este sentido, Reynaldo Sietecase explicó que el aumento se da, en especial, en el sur de la Ciudad, al tiempo que expresó que, según especialistas, esto se debe a que “se dieron de baja programas como ‘pediatras en casa’”, o a que “no se presta suficiente atención primaria desde el estado porteño”.