Este jueves a la madrugada, en el marco de una sesión especial que comenzó al mediodía del miércoles y que se prolongó por más de 13 horas, Diputados aprobó la ley de Abastecimiento.

Durante el debate, la diputada del FPV, Diana Conti, aseguró que la reforma a la ley de Abastecimiento y los proyectos para crear un fuero de consumidores y un observatorio de precios, permitirán que el Poder Ejecutivo "tenga los instrumentos para defender de mejor manera a usuarios y consumidores".

En este sentido, la diputada defendió los proyectos que se debaten en la cámara baja para proteger los derechos de los usuarios y consumidores, que establecen cambios a la Ley de Abastecimiento para crear un fuero de consumidores y un observatorio de precios.

"Estas tres leyes contribuyen a cumplir nuestra obligación como Estado y permitir que el Poder Ejecutivo tenga los instrumentos para defender de mejor manera a usuarios y consumidores", señaló Conti.

"Quiénes buscan en ellas instrumentos de represión de algunos de los actores del mercado, se equivocan", advirtió la diputada  en el recinto.

"Los derechos de ellos son para nosotros una obligación, darle protección", dijo al destacar que las normas buscan "la defensa de la competencia y el control de monopolios naturales o legales", entre otras cuestiones.

Conti aseguró que "no nos dejamos correr por los grupos concentrados" y pidió a la oposición "reflexionar", al sostener: "Miren menos a (Jorge) Lanata, miren más la Constitución y más al pueblo".

Finalmente, la diputada del FPV lamentó que "no haya una oposición que nos ayude a defender los intereses populares". y representante de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que la iniciativa es "inconstitucional" y advirtió que "acorralar a la inversión es un error estratégico grave" porque afectará la recuperación de la economía del país.