En la Sala AMIA de los Tribunales de Comodoro Py se dictó la primera sentencia contra Julio De Vido. Desde el Penal de Marcos Paz el ex ministro escuchó la decisión del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que este miércoles lo condenó a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua al encontrarlo responsable de los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta.  

La audiencia se llevó a cabo en los tribunales de Comodoro Py, pero el exfuncionario no estuvo en la sala de audiencias, ya que su defensa había pedido que siga el veredicto por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz}

De Vido permanece detenido desde octubre del año pasado en otra causa penal. Al respecto, el exministro dijo ser "objeto de persecución judicial". 

"Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana", señaló De Vido, quien señaló que el jefe de Estado pidió su "detención en forma pública".

Por la tragedia del 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas y unas 784 resultaron heridas.

En un juicio reciente fueron absueltos bomberos de Policía Federal por el retardo en encontrar el cuerpo de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas encontradas 48 horas después del hecho.