En la Universidad de San Martín se desarrolló el suero hiperinmune anti COVID-19, el presidente Alberto Fernández recorrió los laboratorios de la compañía biotecnológica Inmunova donde se desarrolló el suero que será distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios, y demostró eficacia y seguridad.

 

El suero será producido con una articulación público-privada encabezada por el laboratorio Inmunova, el Instituto Biológico Argentino (BIOL) y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), en colaboración con la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, CONICET, y la UNSAM.

El presidente señaló la importancia del actual proyecto que mostró resultados positivos en la baja de la mortalidad (45 por ciento), el descenso en los días requeridos de terapia intensiva (24 por ciento), y la menor necesidad en el uso de respiradores (36 por ciento).   

El suero anti COVID-19, que ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por ANMAT, es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos, cuya capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2 lo bloquea y evita su propagación. Además, tiene la ventaja de que pueden producirse rápido y a gran escala.