En una entrevista en C5N en donde se la pasó acodando a Pablo Duggan, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, recordó una divertida anécdota con la ex directora técnica del Indec, Gabriela Bevacqua, quien fue desplazada recientemente por el macrismo.

“Teníamos problemas con la ropa interior femenina”, introdujo Moreno en relación a la anécdota que le pidieron los conductores, y luego de decirle a Duggan que es “apurado y no escucha”, agregó: “Le digo a Bevacqua que me diga cuál es el corpiño que estaba midiendo”.

El ex secretario de Comercio contó que a raíz de su consulta, “Bevacqua empezó a transpirar, porque no sabía decir cuál era el corpiño que medía”, y entonces, añadió: “Empezó a transpirar, se puso mal, empezó a tartamudear y tuve que suspender la reunión”.

A través de esta historia, Moreno quiso explicar que “generar un muestreo de un índice, no es un tema menor, no es simple sentido común, es una cosa muy compleja”, y así indicó que la ex directora técnica “no tenía actitud ni formación para estar al frente de donde estaba”.

“Cuando lo decíamos nosotros nos estigmatizaron, y ahora acaba de pasar lo mismo”, señaló el ex funcionario en relación a Bevacqua, y sentenció: “No puede calcular el índice de inflación en el proyecto nacional y popular ni tampoco en el proyecto oligárquico, porque no sabe”.