La ceremonia de los actos de presentación de nuevo equipamiento logístico para el Ejército se llevó a cabo a partir de las 18.30, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de miembros del gabinete nacional y otras autoridades civiles y militares.

La adquisición representa la más importante de los últimos años en lo que se refiere a combate individual, incluyendo una fuerte inversión en indumentaria y en accesorios que posibilitan afrontar las exigencias del combate y la vida en campaña bajo los más altos estándares internacionales.

El material nuevo incluye equipos de comunicaciones, kits sanitarios y equipamiento biomédico, y distintos elementos que permiten actuar con mayor eficacia ante emergencias y desastres naturales.

La jefa de Estado hizo la presentación a través de una videoconferencia con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien se encontraba en la Guarnición "Boulogne", ubicada en el conurbano bonaerense.

Se indicó que con estas adquisiciones se cumple con el Plancamil (Plan de Capacidades Militares) que estipula qué equipamiento es necesario incorporar para desarrollar las capacidades que las Fuerzas Armadas requieren en función de sus misión principal y complementarias.

Luego de eso, la mandataria mantuvo otra videoconferencia con el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, en la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero” de la Universidad Nacional de San Luis, para dejarla oficialmente inaugurada.

La biblioteca cuenta ahora con un edificio propio, adecuado al crecimiento exponencial de carreras, colección y usuarios, requiriéndose una mayor superficie que permite satisfacer la necesidad de información a la comunidad universitaria y a toda la población de San Luis.

Durante el acto, además, Cristina afirmó un convenio con los intendentes de Rafaela, Sunchales y Esperanza, para la ampliación de la red del Gasoducto del Noreste Argentino (GNA) que beneficiará a esas localidades de Santa Fe, con un presupuesto superior a los 800 millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.

"Hemos firmado el gasoducto industrial. Va a significar a la industria lechera fundamentalmente a la empresa Sancor, que es la gran industria de la leche, un ahorro anual de 45 millones de dólares, porque hoy el gasoducto está colpasado y entonces las industrias tienen que comprar combustible líquido que es más caro", indicó.

"Yo espero que esta inversión la distribuyan en buenos precios para los productos y para los tamberos, que no se la quieran quedar toda, porque eso está mal, si todos somos solidarios es mucho mejor", sostuvo casi irónica.