"Para nosotros no avanzar es retroceder", aseguró en su alocución, Juan Cabandié, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Destacó los logros de la gestión kirchnerista, como los 5 millones de puestos de trabajo, el incremento en las jubilaciones, el otorgamiento de las asignaciones universales, entre otros. "Quieren poner en duda la política de derechos humanos" le apuntó a otros sectores.

Cuando fue el turno de Daniel Filmus, postulante a senador nacional recordó la asunción de Néstor Kirchner en 2003 como presidente, y aseguró que "tenía mas desocupados que votos" y sin embargo "supo marcarnos un camino". "Nos dio el derecho a andar por la calle y no encontrarse con un genocida o un torturador".

"Nos llenan de vergüenza aquellos que bajan cuadros" porque "que no tienen memoria". Dijo Filmus, en referencia indirecta a la conferencia de Massa en Mercedes donde se mandó a sacar una imagen de Néstor Kirchner. Y lo comparó con el real hito, que fue cuando el expresidente ordenó que los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, que estaban colgados en una de las galerías del Colegio Militar de El Palomar fueron retirados.

"Los que pensamos así somos los que seguimos acá" dijo y recordó que "no queremos que en Argentina vuelva la impunidad" porque es un país que se convirtió en "pionero en la lucha por los derechos humanos". "Hemos hecho una campaña de la que estamos orgullos" resaltó sobre el final antes de hacer un recordatorio. "Son los primeros 30 años de democracia ininterrumpida de Argentina".

Filmus, postulante a senador nacional, acompañado por Jorge Taiana a legislador por la Ciudad, y por Cabandié a diputado nacional, subieron al escenario de la Universidad del Trabajo, junto al Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Del encuentro participaron también los ministros Carlos Tomada (Trabajo), Alberto Sileoni (Educación) y Luis Barañao (Ciencia y Tecnología), además de dirigentes sindicales como el jefe de la CGT, el metalúrgico Antonio Caló, el estatal Andrés Rodríguez (UPCN) y el docente Hugo Yasky de la CTA afín al gobierno.