La actuación de la Corte Suprema de Justica benefició al diputado nacional de Juntos por el Cambio, suspender los comicios del 14 de mayo para la categoría gobernador y vice, y luego inhabilitando la candidatura de Sergio Uñac, que buscaba su re-reelección.

Cuando el máximo tribunal tomó esa decisión, el sublema de Uñac había ganado 14 de las 19 intendencias y 19 de las 36 bancas de diputados en juego. Mientras que Gioja había aportado otro jefe municipal y cuatro legisladores al frente peronista. 

Pero no fue lo mismo sin Sergio Uñac en la boleta. Ya que con el sistema de ley de lemas (reemplaza a las PASO en la provincia), Juntos por el Cambio obtuvo en total 51,13%, con el sublema principal encabezado por Marcelo Orrego, que obtuvo un 49.31%

Los otros tres sublemas le aportaron a la alianza opositora un 1.5%. Mientras que la fórmula Rubén Uñac-Cristian Andino consiguió solo 15,9%, mientras que José Luis Gioja - Fabián Gramajo recibió un 28,2% de los votos; con lo que el frente peronista Todos por San Juan sumó un 44,17%.