La exfuncionaria menemista María Julia Alsogaray afrontará un nuevo proceso judicial -por cuarta vez- en una causa relacionada a hechos de corrupción y defraudación al Estado, en este caso por delitos cometidos durante la privatización de la telefónica Entel, en 1989.

El Tribunal Oral Federal 6, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello, convocó a partir de las 10 en los tribunales federales de Retiro para abrir el juicio por la presunta defraudación al Estado en 250 mil dólares.

La investigación estudia los contratos de liquidación y certificación de obras públicas que la entonces funcionaria firmó con la UTE, integrada por la consultora KPMG, el estudio Jaime Fernández Madero y Copiga SA.

También estarán en el banquillo Gustavo Daneri, ex coordinador general de Entel, los propietarios del estudio Javier Fernández Madero, los representantes de KPMG, Hernán Pflaum y Juan Carlos Pickenhayn, y Alberto Amadeo Galli, de Copiga SA.

La ex dirigente liberal tiene ahora 71 años y acumula ya dos condenas: una a cuatro años de prisión por defraudación a la administración pública, y otra de tres años por enriquecimiento ilícito, que no cumple porque aún no están firmes.