Son tiempos oscuros en Argentina. En el marco del cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), los medios oficialistas ahora quieren realizar una persecución de los directores que pudieron financiar sus películas gracias al instituto. 

“El gobierno debe hacer sí o sí, porque es nuestro dinero el que estuvo utilizándose para películas que no sabemos quiénes son. El gobierno tiene que publicar el listado de todas las películas y series, quién recibió el financiamiento”, impulsa Antonio Laje dese LN+

La persecución a los artistas busca romper el último foco de resistencia social al plan de ajuste brutal que el Gobierno lleva adelante. 

Como ya se explicó muchas veces, el Incaa no recibe fondos del Estado, sino que se autofinancia con la venta de entradas de cine

El objetivo de la ultra derecha es invalidar las críticas de los sectores de la cultura a las políticas de hambre, bajo el argumento de que son parte de ‘la casta’.

Los periodistas de los medios hegemónicos, al igual que en los peores momentos de nuestro pasado, son cómplices y gestores de esta persecución.