Casi un millón de chaqueños votarán el domingo en las PASO del próximo domingo, cuando se elegirá a los candidatos para las elecciones provinciales del 17 de septiembre, en unos comicios que se desarrollarán en medio de un clima de conmoción por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. 

"Estamos en un día pleno para la participación democrática y muy agradecidos por eso. Están todas las garantías correspondientes para que la elección de hoy pueda desempeñarse sin inconvenientes, con el objeto de que sea un gran día de participación democrática", destacó el gobernador Jorge Capitanich.

Según el mandatario provincial, la campaña "se desenvolvió de una manera absolutamente normal", y recordó que Unión por la Patria tiene tiempo hasta el 24 de junio para "generar un consenso de lista única" o "eventualmente" realizar unas PASO.

En la conferencia de prensa efectuada este domingo, Capitanich se refirió a la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Por este caso hay siete detenidos, y en ese sentido el gobernador chaqueño ratificó que "existe plena autonomía e independencia" del Poder Judicial. 

"Estoy conmovido y vamos a actuar hasta las últimas consecuencias", aseguró.

"Este hecho policial deleznable, repudiable, cuenta con un fiscal que es el titular de la acción penal en el marco de la división de poderes. Existe plena autonomía e independencia del Poder Judicial. Lo que hacemos es garantizar el debido proceso en un estado de derecho", señaló el gobernador chaqueño.

"Cualquier tipo de interpretación capciosa, malintencionada, forma parte de operaciones o interpretaciones que no se corresponden con la realidad. Un hecho policial no puede convertirse en un hecho político con el objeto de acarrear agua para algún molino determinado", sentenció.