"En la encuesta opinaron más de 26 mil personas. El 74 por ciento dijo que las Malvinas deberían ser argentinas", explicó Alicia Castro, embajadora argentina en Reino Unido sobre una encuesta en un diario inglés que se inclinó a favor de la resolución del conflicto.

La diplomática agregó: "No es una causa nacional, sino regional y global. Para los que viven en Malvinas, la calidad de vida sería mejor porque vivirían como cualquier provincia petrolera. Tendrían una mejor comunicación con el continente y el mundo. Seria por el mejor interés de las Malvinas que la administración sea de Argentina".

Castro también opinó de su labor en el país europeo: "Después de 2 años de trabajo tratamos de motivar el diálogo. Aquí hay jóvenes que no quieren ser involucrados con el colonialismo. La razón y la ley dice que las relaciones tienen que estar regidas por la paz y el diálogo. No por el despliegue de armas".

Sobre el final cerró: "Somos otra Argentina, pasaron 30 años del golpe. Somos un país democrático. Llama mucho la atención que el Gobierno del Reino Unido  que negoció con la dictadura no esté dispuesto a hablar con un país democrático, apoyado por la comunidad entera".