Este martes, la Cámara Federal de Casación dio el cierre formal y definitivo a la insustentable denuncia presentada por el ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman contra Cristina Fernández y funcionarios del gobierno por el encubrimiento del atentado.

Luego del dictamen del fiscal Javier De Luca que desistió del recurso de apelación que había formulado su colega Germán Moldes, la Sala I de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y Luis María Cabral, le dio el cierre definitivo al caso, informó M1.com

"El Tribunal resuelve tomar razón del desistimiento formulado por el sr. Fiscal General ante esta Cámara", resolvió.

De este modo, se archiva la denuncia, como había resuelto la sala I de la Cámara Federal porteña, que a su vez había confirmado el fallo del juez federal Daniel Rafecas.

"En atención a lo manifestado por el señor Fiscal General ante esta Cámara a fs. 863/876vta., en virtud de lo dispuesto por el art. 443, tercer párrafo del C.P.P.N., corresponde tomar razón del desistimiento formulado por el Sr. Fiscal General ante esta Cámara!", dice el fallo al que tuvo acceso minutouno.com

De Luca presentó semanas atrás su dictamen en el que desistió de la apelación presentada por su colega Germán Moldes para que se abra la investigación, al considerar que los hechos denunciados por Nisman no constituyen delito.

Al desistir el fiscal de la apelación Casación no tuvo otro camino procesal que cerrar la posibilidad de abrir el caso.

De este modo, queda demostrado que la denuncia que radicó Alberto Nisman, y por la cual volvió al país cuando estaba de vacaciones, carece de sustentabilidad.