"La decisión de cerrar el problema de la deuda con los fondos buitre es una condición clave para construir la confianza que queremos generar: es difícil que un vecino nos preste su pala si todavía no le devolvimos el rastrillo que nos prestó hace un tiempo" escribió el presidente en una carta publicada en el diario Nuevo Chaco.

"Si somos confiables y establecemos relaciones inteligentes y maduras con otros países, vamos a conseguir que inviertan en nuestro país. Más confianza es más inversión. Más inversión es más trabajo. Y más trabajo es la forma más genuina para salir de la pobreza", sostuvo el jefe de Estado. En este párrafo, queda claro que el gobierno entiende que la única forma de relacionarse con la comunidad internacional es acceder al pedido de los holdouts, para que lleguen las inversiones extranjeras.

"En los últimos años, lamentablemente usamos mucha de esa energía en pelear entre nosotros y aislarnos del mundo. Por eso estamos trabajando para mostrarle al mundo que vale la pena apostar por la Argentina", enfatizó Macri.