A través de una conferencia auspiciada por la JP Morgan, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió propuso volver a unirse con los Estados Unidos y aseguró que, en América Latina, “no se respetan los derechos humanos”.

La charla, que fue en la escuela de Negocios de la Universidad de Columbia en Nueva York, ubicó a la diputada en el lugar que hace ya un tiempo busca, cerca de las grandes potencias y lejos de la izquierda.

Carrió propuso acercarse al país del norte y sostuvo que está a favor de la polémica "Alianza del Pacifico", un bloque comercial de ámbito subregional conformado por cuatro países que juegan cerquita del país norteamericano: Chile, Colombia, México y Perú. “Creo en la Alianza del Pacífico. No creo en los regímenes de pseudo izquierda que esconden nuevas oligarquías corruptas. Creo que los populismos son tiranías soterradas, creo en la libertad de expresión sin límites, aun de la prensa amarilla”, sostuvo.

En la conferencia, la diputada estuvo acompañada por la diputada Mariana Zuvic, esposa del dirigente radical santacruceño Eduardo Costa y del legislador porteño Maximiliano Ferraro. También dieron charlas: el vicepresidente de Puerto Rico, un ex ministro de Energía de Bolivia y una ex ministra de Economía de Brasil. Todo auspiciado por grandes bancos. Credit Suisse, Goldman Sachs, BNP Paribas y la JP Morgan –de donde salió su ex aliado Alfonso Prat Gay. Dime con quién andas, quién te auspicia y te diré quién eres.