Elisa Carrió mantuvo una entrevista con radio Mitre donde tuvo expresiones más que polémicas con respecto al 2x1 que La Corte había otorgado a los militares represores, y que ahora fue frenado por el Congreso y el pueblo.

"No creo que responda al derecho humanitario que gente de 80 años esté detenida en cárceles comunes", lanzó Carrió, quien dijo que está de acuerdo con la decisión de la nueva Corte Suprema de Justicia.

"Acá hay una gran hipocresía. No hubo un fallo incorrecto de tres jueces Hubo un fallo de tres jueces que fallaron conforme lo establece el artículo 2° del Código Penal", expresó.

Para la diputada no importa que "hayan cometido delitos de lesa humanidad o no" sino que dio a entender que el beneficio debería poder ser utilizado por cualquiera.

"No me parece que eso sea humanista. Creo que hay que resolver ese tema", sostuvo la legisladora, quien además pidió "resolver el derecho a la verdad" y se refirió a "las víctimas civiles de la guerrilla".

"Los familiares de los soldados de Formosa tienen derecho a saber lo que pasó", sentenció Carrió con respecto a un ataque al regimiento de Infantería de Monte 29 atribuido a Montoneros, al cual puso en la misma línea que el terrorismo de Estado llevado adelante por la última dictadura, que dejó un saldo de 30 mil desaparecidos.