Las alianzas políticas de la oposición, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, no parecen tener un rumbo claro. El episodio que hace tres semanas mostró las incongruencias entre dos de los representantes más importantes del bloque FAUnen, tuvo otro momento incómodo en torno a su posible unión con el partido de Mauricio Macri.

En la Expo Rural del Mercosur, que anualmente organiza la Sociedad Rural de Virasoro -ciudad correntina ubicada sobre la ruta 14, a 220 kilómetros al Sur de Posadas-, la senadora del PRO, Gabriela Michetti, comenzó expresando que "coincidía con Carrió en la mayoría de sus expresiones", lo que generó que la oradora precedente -Lilita- se levantara de su silla y abandonara el recinto.

Antes, las palabras de Elisa Carrió habían puesto un poco nerviosos a los presentes: "El campo no tuvo inconvenientes económicos a partir de 2003, porque siempre acompañó al kirchnerismo. Cuando Néstor tomó como enemigo al sector, recién ahí exigió una redefinición de la política agraria".

La estrategia de Carrió, luego de las diferencias mostradas en ambos desplantes, varía entre un posible acercamiento al partido de Macri (si tomamos en cuenta el desprecio por las palabras de Solanas) o una ruptura total con los sectores que hasta ahora la acompañaron si analizamos el ninguneo ante Michetti.

En el evento estaban presentes el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi , el diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile (UCR) y la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro (Suma).