El abogado Carlos Maslatón, que había convocado a productores agropecuarios a una "legítima evasión tributaria" y el periodista Lucas Carrasco mantuvieron un duro pero entretenido debate en el programa de Gustavo Sylvestre, de América 24.

Allí, Carrasco lo acusó de tener una fundación trucha, y de coparticipar con su solicitada de una movida de aumentos de precios y ataque al acuerdo de precios. Aunque le reconoció que "peor que hacer apología del delito es delinquir, en eso coincidimo: Buzzi, Etchevehere y Biolcatti son los delincuentes más grandes de este país".

"No lo conozco y me está imputando relaciones con Macri que no tengo, y mi institución no es trucha", se defendió Maslatón.

Sobre la causa que se le iniciaría a Maslatón, Carrasco lo chicaneó: "No te preocupes, yo no te creo que el espíritu de tu solicitada era otra, pero ponele que sí porque los abogados suelen escribir muy mal, pero te salgo de testigo a favor si queres".

Por todo concepto, Maslatón dijo que "la precisión tributaria es hitleriana".

El partido Unión por Todos, que conduce la diputada Patricia Bullrich publicó en su sitio web una nota de opinión del abogado Carlos Maslatón en la que se convoca a los productores agropecuarios a la "legítima evasión tributaria" y a "mantener cuentas bancarias fuera del conocimiento" de la AFIP.

Maslatón fue dirigente de Unión para la Apertura Universitaria (UPAU), órgano juvenil que nutriera de dirigentes a la Unión del Centro Democrático (UCEDE) y por la que fuera electo como Concejal de la Ciudad de Buenos Aires a principios de la década de 1990.