Entrevistado en la AM 750 Carlos Telleldín reconoció que "gente que estaba en el domicilio de la Vicepresidenta manifestándose eran pagos por funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires".

Y adelantó que "tanto los nombres de quienes pagaban y quienes recibían el pago serán aportados por Brenda Uliarte ante la Justicia en el juicio oral",.

La pregunta inmediata fue saber si estos funcionarios porteños trabajaban para el diputado nacional del PRO Gerardo Milman, a lo que Telleldín respondió: "Sí, exactamente".

.Aunque aclaró que "no fueron pagados para hacer un magnicidio, sino una convulsión social".

La posición de Telleldín en la defensa se basa en un supuesto "episodio psicótico" que habría sufrido Brenda Uliarte en el patio del penal en junio pasado, después de enterarse de que debía ir a la audiencia de otro juicio por la "tenencia de un DNI ajeno" y en donde se vería cara a cara con Fernando Sabag Montiel, su exnovio. 

Tras ser sometida a pericias psicológicas, Uliarte fue diagnosticada de manera presuntiva con un "retraso mental leve", una calificación que podría utilizar la defensa para morigerar su situación procesal.

Telleldín y la causa AMIA

El ahora abogado de Uliarte fue primero involucrado y posteriormente absuelto en dos oportunidades en el atentado a la AMIA. 

Cerca de diez años estuvo detenido, acusado como supuesto partícipe necesario del ataque contra la mutual judía, en su rol de proveedor de la camioneta que finalmente fue usada como cochebomba, hasta que fue absuelto y liberado en 2003. 

En esa década preso aprovechó para estudiar y consiguió su título de abogado durante ese tiempo en la cárcel. 

En 2020 fue sometido a un segundo juicio por orden de la Corte Suprema, que revocó la absolución buscando demostrar que aunque no fuera parte del grupo que cometió el atentado, Telleldín sabía que la camioneta que vendió sería utilizada para cometer un delito. 

También resultó absuelto en este segundo proceso.