“En un pequeño relevamiento que hicimos con diócesis hace unas semanas atrás, vimos que ya se abrieron 25 nuevos comedores y se nota una mayor demanda en la asistencia en adultos mayores y también en atención a centros de salud”, informó en declaraciones a Radio La Red el director del área pastoral de caridad de la Iglesia, Horacio Cristiani.
En este sentido, precisó: “Se nota una mayor demanda en todas las actividades que son básicas”.

Por otra parte, consultado sobre si percibe en los últimos meses una mayor demanda de ayuda y un incremento en la necesidad de asistencia, Cristiani manifestó que “en general si, fundamentalmente a lo que hace ayuda inmediata que son temas de comida en comedores, merenderos y desayunadores  a lo largo y ancho de todo el país”. En esos puntos, indicó: “es verdad que se nota una mayor necesidad".  

"Es una tendencia que ha ido creciendo en los últimos tiempos y que ahora se nota un poco más”, agregó.

“Lo que se notó a lo que hace a la situación básica después de la crisis del 2001 y 2002 con la AUH y por determinadas medidas que desde el punto de vista social se tomaron fue una mejor en las necesidades básicas”, aunque en los años comenzó a deteriorase, insistió.
Finalmente, Cristiani llamó a todos los argentinos a participar los próximos 11 y 12 de junio de la “Colecta anual de Caritas para poder atender todas estas necesidades de las cuales estamos hablando”.