Jorge Capitanich brindó su conferencia matutina diaria y habló sobre el pedido del Gobierno para que las empresas energéticas lleven adelante un plan de inversión.

Sobre este tema, el jefe de ministros fue contundente: "Nosotros queremos que las obras se hagan ya. Hoy empiezan con 5, y seguirán rápidamente", enfatizó sobre las cinco obras que comenzarán a realizarse en los lugares más problemáticos.

Capitanich dijo que "las empresas han demostrado su incapacidad para desarrollar un programa de inversiones" y explicó que "desde el Estado nacional se ha tomado la definición de administrar los recursos que forman parte de ese fideicomiso con el objetivo de invertir lo más rápidamente posible".

El jefe de Gabinete aseguró también que el proyecto de ley de Bienes Personales está en análisis técnico y que en su momento, luego de que sea firmado por la presidenta, será elevado al Congreso para su tratamiento en sesiones extraordinarias.

Consultado sobre el acuerdo de precios que comenzó a regir este lunes, el funcionario señaló que las cadenas necesitan el abastecimiento suficiente luego de las ventas "récord" de diciembre y aseguró que "en el transcurso de esta semana se garantizará que estén todos los productos".

"Creemos que se necesita mayor señalización, mayor divulgación y mayor fiscalización", admitió el funcionario, aunque consideró que "arrancó razonablemente bien". "Hemos obtenido la opinión de asociaciones de consumidores que ratificaron que es un acuerdo cumplible", agregó.

"Creemos que se necesita mayor señalización, mayor divulgación y mayor fiscalización", admitió el funcionario, aunque consideró que "arrancó razonablemente bien".

"Hemos obtenido la opinión de asociaciones de consumidores que ratificaron que es un acuerdo cumplible", agregó.