El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó el incremento en el turismo dentro del país y anunció sus expectativas para este nuevo período vacacional.

El turismo doméstico en nuestro país se incrementará en un "59 por ciento" ya que se esperan "27,9 millones de turistas en destinos domésticos" cifra que constituye "un récord histórico", destacó el funcionario.

"El turismo ha tenido una evolución, desde el punto de vista doméstico, muy significativa desde diciembre a marzo", aseguró y señaló que "después de 13 meses" ha cambiado la tendencia de "los turistas no residentes en la Argentina".

Este turismo, "en noviembre ha experimentado un crecimiento equivalente al 4,4 por ciento por tercer mes consecutivo", comentó Capitanich, quien afirmó que se debe al incremento de puestos de trabajo en estos últimos años.

"Esto quiere decir que el turismo doméstico viene de la mano de trabajadores que tienen trabajo, que perciben un salario cuyo poder adquisitivo les permite veranear con su familia o disfrutar y gozar de vacaciones merecidas", agregó.

El funcionario destacó además "el efecto multiplicador que esto significa para la actividad turística en la República Argentina; actividad turística que genera empleo; actividad turística que tiene un sentido y alcance de carácter federal; actividad turística que dinamiza la actividad económica como fuente de generación de riqueza".

Párrafo aparte, el jefe de ministros ratificó la decisión de "cuidar el bolsillo del ciudadano" a través de las iniciativas tomadas por el Ejecutivo para "garantizar" el abastecimiento y los precios bajos del acuerdo con los supermercadistas.

Indicó que "en este caso puntual, la decisión de importar, surgió tras una reunión con Alfredo Coto que dijo que podía haber faltantes".

Y agregó: "ahora, si se pretende hacer interpretaciones capciosas, esta cuestión va por cuenta de quienes las hagan".