En su habitual conferencia de prensa, Jorge Capitanich destacó el nuevo Índice de Precios Nacional Urbano (IPCNU), que presentó el jueves el ministro de Economía, Axel Kicillof, y lamentó que "siempre están las críticas infundadas".

Además, como lo había hecho en el encuentro con la prensa del jueves, reiteró sus críticas al llamado "índice Congreso" que difunden mensualmente legisladores de la oposición, al que esta vez calificó como "recontra mamarracho".

"El índice elaborado por la oposición es un recontra mamarracho", sentenció Capitanich, luego de destacar la publicación del nuevo IPCNU, que arrojó una tasa inflacionaria del 3,7% para enero.

"Este nuevo índice involucra 146 localidades, mide 13 mil locales comerciales que abarcan a las cadenas de supermercados, son 6 canastas regionales y 500 variedades de precios, llegando a alcanzar a casi 36 millones de argentinos", precisó el funcionario.

En ese sentido, consieró que "el diseño y la elaboración de este índice muestra a las claras la complejidad que requiere medir la estructura de precios", con una metodología que "es muy clara y permite manejar la evolución de los precios en la economía", concluyó.