El secretario Augusto Costa recibirá este lunes a representantes del sector industrial, apenas unos días después de que el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) asegurara que "imaginar que hoy pueda haber inversión es casi un disparate".

En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich salió al cruce del presidente de la entidad industrial, Héctor Méndez, quien además había reclamado al gobierno nacional una devaluación a fin de mejorar las exportaciones.

Para el jefe de ministros, "son los mismos que fustigan cuando hay depreciación de la moneda local", advirtiendo que la merma en los niveles de exportación se debe más a una "baja en la demanda exterior que un retraso en el tipo de cambio".

"Palos porque bogas, palos porque no bogas", dijo Capitanich, trazando un paralelismo entre los reclamos de Méndez y los formulados por las patronales agropecuarias.

"El campo también critica de forma sistemática al gobierno nacional, se quejan de las restricciones a la exportación de carne, la soja tiene libre exportación pero no la venden y se quejan", afirmó el funcionario.

"Se trata de un juego perverso", afirmó Capitanich, sosteniendo que esos sectores productivos "no identifican sus objetivos con los del país".