Jorge Capitanich sostuvo este jueves que el índice de precios divulgado por la oposición desde el Congreso de la Nación, que arrojó una supuesta inflación del 4,6% en el primer mes del año, "es un auténtico mamarracho".

Para el funcionario, ese índice formulado por consultoras privadas y divulgado por diputados opositores carece de "de sustentabilidad y de meteodologia adecuada" y "se usa solamente para criticar" al gobierno nacional.

"El IPC Congreso es un índice político que le permite a la oposición tener unidad de criterio, pero carece de seriedad, de sustentabilidad y de metodología adecuada", dijo Capitanich.

"Es un auténtico mamarracho, una herramienta que la oposición usa solamente para criticar", subrayó el funcionario desde Casa de Gobierno, el mismo día en que se dará a conocer el nuevo Índice de Precios al Consumidor (Nacional Urbano) (IPCnu).

En otro orden, Capitanich se refirió a las citaciones judiciales de Juan Manuel Abal Medina y Alfredo Scoccimarro, considerando "nosotros siempre estamos a disposición de la Justicia" y que "en la expresión de su legítimo derecho a la defensa, quedarán clarificados todos los interrogantes".

"No me cabe ninguna duda del ejercicio de defensa por parte de las personas citadas, que son personas honorables que actúan con buena fe. Considero que en la expresión de su legítimo derecho a la defensa, quedarán clarificados todos los interrogantes", sostuvo el jefe de ministros.

Capitanich criticó también el último informe de al Auditoría General de la Nación (AGN), que denunció irregularidades en el programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

"La AGN es una herramienta de oposición política. Hace informes inconsistentes, carentes de lógica, sentido y rigurosisdad", sentenció.

En el caso de Chaco, una de las provincias mencionadas en el documento del organismo, el exgobernador de esa provincia afirmó que "se han hecho las auditorías, las viviendas se han construido y los recursos han sido eficazmente empleados".