Por el temporal que se desató en Córdoba en los últimos días, que tiene como saldo al menos siete muertes, el Gobierno Nacional dispuso ayuda para los damnificados de la provincia.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que la ANSES destinará alrededor de 53 millones de pesos en asistencia a las familias que resultaron afectadas por la inundación.

Además, con intención de brindar apoyo técnico y operativo en Córdoba, el Gobierno envió efectivos de Gendarmería y el Ejército a los territorios afectados por las inundaciones en la provincia mediterránea.

Las localidades de las Sierras Chicas y Córdoba capital intentan este lunes volver a la normalidad tras el temporal que azotó la zona durante el domingo, dejando siete muertos y alrededor de mil evacuados.

Dos adultos y una menor murieron en Río Ceballos y otras dos en Colonia Hogar, donde la corriente arrastró un vehículo, según informaron fuentes del gobierno cordobés. Y a estas muertes se suman las de tres adultos más.

Una joven de 23 años y su bebé de cuatro meses que se creía habían sido llevados por la correntada en Unquillo fueron encontrados sanos y salvos.