A través de su cuenta de Twitter, el jefe de ministros, Jorge Capitanich, anunció algunos de los ejes del gobierno para este 2014. El incremento de energía eléctrica, el crecimiento de las exportaciones, la baja de la mortalidad infantil, el aumento del empleo, planes PROCREAR y netbooks como algunos de los objetivos.

Capitanich remarcó como principales metas "lograr una tasa de desempleo inferior al 6,3 % y promover 1650 convenios colectivos de trabajo homologados", "generar las condiciones para superar 110 millones de toneladas de cereales y oleaginosos, y reducir el riesgo climático con seguro multiriesgo" y también "incrementar 1625 megavatios de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3250 para 2015 permitirá abastecer la creciente demanda".

Por otro lado, sostuvo que hay que "Incrementar las exportaciones a 94.034 millones de dólares reforzando 23 destinos y más de 40 productos para fortalecer la posición de divisas", indicó y agregó que el Gobierno buscará "reducir la mortalidad infantil al 9,8 por mil y la materna al 2,1 cada diez mil constituye un enorme desafío de gestión". "llegar a 4.915.372 netbooks entregadas en todo el país", además de "invertir 0,65 % del PIB en Ciencia y Tecnología, con más de 1000 científicos y tecnólogos repatriados y obras de infraestructura".

Habló también de "promover nueva ley orgánica del servicio penitenciario federal". Además: "implementar Cédula Única de Automotores y Motos en todo el país y el primer Código Contencioso Administrativo Federal" y destacó que "compromisos que vamos cumpliendo. Metas de gestión, acuerdo de precios, decisión administrativa reglamentaria del presupuesto".