El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindó su conferencia matutina donde habló sobre las especulaciones que se crean sobre el dólar blue, el cual recordó que es ilegal.

El jefe de ministros cuestionó a los medios que lo toman como referencia y dijo que "pretenden ejercer el rol de la oposición" para "imponer decisiones al Gobierno".

Jorge Capitanich afirmó que "aquellos que tienen intereses en empresas privadas pretenden ejercen presión y pujas con el poder político".

Con respecto al tipo de cambio Capitanich afirmó que el dólar blue "es ilegal" y que se mueve en un "mercado no transparente", donde "existen serias sospechas" sobre fondos "provenientes del lavado de dinero y narcotráfico".

El jefe de ministros hizo referencia también a las negociaciones que llevan adelante el ministro de Economía, Axel Kicillof, junto con Hernán Lorenzino en el Club de París.

En ese sentido, Jorge Capitanich dijo que las condiciones básicas para avanzar con el acuerdo son "el interés nacional y la capacidad de pago efectiva".

También señaló que ambas variables son "la condición básica de la negociación" y remarcó que "todo proceso de negociación requiere de un acuerdo de partes y eso implica detalles que oportunamente brindará el ministro Kicillof".