Jorge Capitanich volvió a cruzar a las empresas distribuidoras de electricidad debido a los reiterados y aún vigentes cortes de luz en todo Buenos Aires.

El jefe de ministros afirmó que el gobierno "no es vocero de las empresas" de servicio eléctrico, y agregó que son ellas las que deben "hacer las inversiones" y "comunicar".

El funcionario señaló que "en el pico máximo de demanda energética existe oferta disponible" y aclaró que el problema se da en la distribución, que es "responsabilidad de las empresas".

Agregó que las empresas "tienen que cumplir con los servicios", y señaló que si se observan los balances "se puede ver el nivel de crecimiento de sus respectivas acciones".

Por otra parte, afirmó que comparar la situación energética actual con los cortes programados que ocurrían durante el gobierno radical de Raúl Alfonsín es una "patraña", una "interpretación capciosa" y un "ejercicio periodístico de baja calidad".

El jefe de Gabinete defendió el actual nivel de las tarifas energéticas, que tiende a "brindar competitividad", "mejorar el poder adquisitivo del salario" y "proteger el nivel de ingresos disponibles de los que menos tienen".