Desde Cancillería desmintieron las versiones que hicieron circular los de las corporaciones, entre ellos La Nación e Infobae, quienes afirmaron que había un problema sobre los límites fronterizos entre Argentina y Bolivia.

"La frontera entre la Argentina y Bolivia fue establecida y definida en el año 1925 por un tratado entre los dos países, eso es inmodificable a menos que haya un nuevo tratado y no hay ningún nuevo tratado", señaló Timerman a Télam, en La Habana, donde participa de la II Cumbre de la Celac.

"La frontera es la misma que en 1925 y ni siquiera hay un conflicto con Bolivia, no se está ni siquiera dialogando por dónde pasa la frontera porque ya fue delimitada y los dos países la respetan", afirmó el canciller.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se enteró de la situación a partir de los diarios argentinos y se mostró muy sorprendido, según contó el ministro.

"No sabía, no entendía de lo que le estaba hablando, me decía que `si no hay ningún conflicto en la frontera`, le mostré los diarios argentinos, estaba alarmado y me dijo que inmediatamente se va a comunicar con la capital para sacar ellos también una desmentida", explicó.

Las ediciones en Internet de diversos medios, entre ellos La Nación e Infobae, afirmaron esta mañana que "en noviembre pasado se permitió modificar el límite" con el "traslado de un hito 30 kilómetros hacia el sur".