Sin lugar a dudas, el juez Claudio Bonadio es el principal militante del macrismo. Además de los tristemente célebres “cuadernos”, ahora se dispone a avanzar judicialmente sobre casi un centenar de intendentes opositores, en un año electoral.

En concreto, el magistrado procesó este jueves a 92 intendentes y exintendentes como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública, a través de un programa de tratamiento de residuos urbanos; causa en la que ya estaban procesados los exjefes del Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.

Para el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se trata de "una extorsión como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos", en tanto "los carpetazos y las falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia”.

"Si Durán Barba ve que a Cambiemos no le dan los números, tendría que hacer una autocrítica y no apelar al engaño, como ya hizo en 2015 y 2017, para sostener un modelo que es, justamente, insostenible", advirtió el PJ bonaerense mediante una declaración pública.