Este viernes se informó que se emitirán nuevos billetes en los que cambiará la imagen de la histórica Eva Perón y la silueta de las Islas Malvinas por dos animales autóctonos en peligro de extinción.

Los dos billetes que serán reemplazados fueron iniciativa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según un anunció del Banco Central, los nuevos billetes tendrán en su anverso representaciones de distintos animales de la fauna autóctona en "procura de un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional".

Desde mediados de año Argentina contará además con billetes de 200, 500 y 1.000 pesos. "La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes", indicó el Banco Central.

El nuevo billete de 100 pesos de Mauricio Macri tendrá la imagen de la taruca o venado andino, un animal en peligro de extinción. El actual billete de 50 pesos pasará a tener la imagen del cóndor andino en lugar de la silueta de las Islas Malvinas.

Tanto el billete con la imagen de Eva como el que alude a las Islas Malvinas fueron iniciativa de Cristina. Ambos recibieron premios internacionales por su diseño y pautas de seguridad y fueron puestos en circulación en 2012 y 2015, respectivamente, bajo la serie de billetes denominados "tenemos patria".