Desde la imposición del cerco mediático llevada a cabo por el macrismo han surgido nuevas formas de mediatización y expresión de opiniones. El teatro se ha convertido en un canal de resistencia singular y potente. 

Ya son cada vez más obras de teatro las que deciden hacer un espacio al cierre de la función para declarar a Dario Lopèrfido como persona no grata de la cultura y pedir su inmediata renuncia. 

Se definen como compañías de teatro en solidaridad con abuelas, madres, familiares e hijos de detenidos desparecidos. Actores, directores, autores, bailarines, coreógrafos, músicos. Y
luego de la función invitan al público a filmar. Repudio y pedido de renuncia.

"Los trabajadores de la cultura de Buenos Aires no vamos a convalidar con nuestro silencio 
que un ministro de Cultura ofenda a las víctimas del terrorismo de estado", sostienen. 

En este video, se expresan, las compañías de Los corderos, Prueba y Error, Francotiradores, Lima Japón Bonsai, Esplendor, Lobo te amo, Solos, Cachetazo de campo. Y la compañía de La vida breve también suma su adhesión. 

Los artistas ya habían expresado su repudio al funcionario durante el acto de conmemoración por los 40 años del golpe cívico- militar. 

Ampliar contenido
El 24/03 repudiamos a Dario Lopérfido

El 24 fuimos a la Plaza a pedir que Lopérfido se vaya, porque es un boludo negacionista al que repudiamos todos los artistas

Posted by Lopérfido Renuncia Ya on viernes, 1 de abril de 2016