Tras la reunión que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich mantuvo en Casa de Gobierno con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, es que se informó que se buscarán controlar los precios de la cadena de valores de la construcción.

"Hoy tenemos aproximadamente 410 a 415.000 trabajadores en la industria de la construcción" y agregó "vamos a tener una reunión entre el día martes y miércoles con toda la cadena de valor porque lo que pretendemos es establecer una estructura de precios con el objeto de garantizar la inversión pública proyectada en 138.000 millones de pesos para éste año".

En la actualidad existen solamente 200.000 créditos hipotecarios financiados a través del programa PROCREAR y a eso hay que agregarle las operaciones de otros bancos.

"Para que le rinda la plata al tenedor de un crédito o para que le rinda la plata al Estado en materia de ejecución de infraestructura lo que tenemos que hacer definitivamente es que se respete un acuerdo de precios por parte de los formadores de precios" reflexionó el funcionario.