El dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, criticó duramente a los fiscales Germán Moldes y Raúl Pleé, dos de los principales convocantes a la marcha del 18, por "cajonear" la causa que investigaba el fallecido Alberto Nisman.

De hecho, Burstein recordó conversaciones mantenidas por él con el fallecido fiscal, indicando que "Nisman estaba sumamente preocupado por la demora del fiscal Pleé en el tema del encubrimiento del atentado a la AMIA, que lo cajoneaba, no respondía y no avanzábamos".

También recordó que "el fiscal Moldes, que no sé cuánto tiempo cajoneó, demoró y que estuvo de acuerdo en el primer dictamen que hizo el juez Lijo respecto de Corach y los otros que estaban siendo investigados por encubrimiento al atentado a la AMIA, y los dejó afuera de la causa por encubrimiento".

En ese sentido, Burstein se preguntó: "¿Por qué cuando tuvieron la posibilidad de actuar en la causa no lo hicieron e hicieron todo lo posible para cajonearla y para no responder... A mí nadie me va a quitar el recuerdo de Alberto Nisman preocupado por esto”.

Tras indicar que quienes "hoy marchan son los que le deben la respuesta a los muertos", afirmó por radio Nacional que "estamos muy preocupados por este caranchismo judicial y político que se hace sobre la muerte de Alberto Nisman. Hemos escuchado frases y posiciones realmente preocupantes”.