17.000 niños sin vacantes y 69.000 familias con incertidumbre, a menos de tres de semanas del comienzo de clases, es el resultado de la implementación del nuevo sistema de inscripción online que propuso el gobierno de la Ciudad.

El ministro de Educación recibe por segunda vez -tras la reunión del lunes-, a un grupo de padres, apoyado por el gremio y por la multisectorial, aunque no confirmó que les dará una solución a su reclamo por conseguir vacante, como reza la constitución de la Ciudad.

Mariano de Negris, secretario de prensa UTE, contó antes de ingresar a la Legislatura que "vamos a estar junto con los padres y legisladores, exigiéndole al jefe de gobierno, que es el responsable político de este achicamiento de la escuela pública, y al ministro Bullrich, una solución ya que al promediar febrero no tienen respuesta".

El secretario de prensa analizó: "Lo ridículo es que esto lo venimos tratando desde octubre y ahora los padres deben esperar al 13 de febrero, fecha en que los docentes son reintegramos", y fustigó: "Esto desnuda otra vez que no sólo que la escuela pública no le importa al jefe de gobierno y al ministro de educación, sino que trabajan sistemáticamente por achicarla".

Resumió: "Lo positivo es que esto demuestra que un montón de familias apuesta a la escuela pública, pese a todas las trabas que se le ponen". E instó a que "Macri cumpla con su responsabilidad, ya que se lo impone la constitución de la Ciudad, que dice que todo aquel que a partir de los 45 días elija la escuela pública, tiene que tener derecho a una vacante".

De no haber solución, el jueves próxima la multisectorial convocará a una gran movilización.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) les brindó un espacio y asi se dio origen a la conformación de una organización multisectorial que lleva adelante la campaña "Ningún niño sin escuela pública".