Se acerca la segunda vuelta presidencial, y Duro de Domar continúa analizando los futuros comicios. Esta vez, estuvieron el periodista y politólogo, Hernán Brienza, y Fernando Lascia, dirigente de la Cámara de Fabricantes de Ventiladores, Estufas y Planchas (CAFAVEP).

Brienza se refirió a las propuestas de Cambiemos, de megadevaluación y apertura de las importaciones, y remarcó que “responden a los intereses de los que más tienen, no es que están jugando al bien de la patria”, a la vez que pidió: “Lo que hay que defender es el trabajo de la gente”.

“Si vos querés apropiarte de la mayor cantidad de dinero posible de un país, si tenés pleno empleo no podés, porque la gente cambia de empleo  ya que hay; si quitás esa posibilidad y agrandás la desocupación, tenés que convertirte en esclavo, porque si no te gusta te quedás fuera del mercado, y así se apropian de tu trabajo”, explicó el periodista.

Por su parte, en referencia a si están claras las medidas que pondría en práctica el macrismo de llegar al Gobierno, Brienza consideró: “Menem dijo que si decía lo que iba a hacer, no lo votaba nadie; lo peor es que ahora están diciendo lo que van a hacer, ¿o van hacer cosas peores?”.

En tanto, Fernando Lascia insistió en que “las propuestas son la megadevaluación y la apertura de las importaciones”, y al respecto, sostuvo: “En la cámara a la que pertenezco, esto es el peor de los mundos, y cómo afecta al común de la gente, está a la vista”.

“Hoy tenemos 2500 trabajadores, en el 2011 no llegaba a 500, y en el 2003 no había”, recordó el invitado de Duro de Domar, y continuó: “En los 90 nos convertimos en una importadora, pero siempre dejamos la pata industrial; es una concepción ideológica, porque yo quiero ser industrial”.

Por último, el dirigente de CAFAVEP se lamentó que “estemos discutiendo megadevaluación y apertura de importaciones, en vez de estar discutiendo cuál es el plan industrial”, y a la vez que afirmó: “Si un trabajador no sabe si mañana va a tener trabajo, eso es miedo; la preocupación es real”.