Mientras el gobierno libertario mantiene negociaciones con los gobernadores, y tras la marcha atrás del paquete fiscal en la ley ómnibus, la oposición mantiene sus críticas contra el plan del gobierno libertario. 

A la espera de que comience el debate en el recinto, la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuestionó el proyecto y resaltó que “la discusión está muy embarrada”.

“Estas leyes lo que notamos nosotros y nosotras es que hay un ataque a a las condiciones de vida del pueblo trabajador que son muy profundas”, indicó en declaraciones radiales.

Además, la referente del FIT confirmó que la Izquierda solicitó la impugnación debido a "irregularidades” y manifestó que ni los denominados “dialoguistas” conocen el texto ya que “firmaron un papel en blanco". “Es un funcionamiento muy de casta”, subrayó. 

Por otra parte, cuestionó con dureza a las diputadas que acompañan el plan de Milei. “Nos tenemos que despertar, tenemos que salir a las calles, tenemos que tejer lazos de hermandad en la pelea. Y muchas de aquellas que se decían sororas ahora las veo levantando la mano para darle facultades irrestrictas a Milei", indicó.

“El feminismo no es una pose cuando esta de moda, el feminismo es defender cada día los derechos de las mujeres y en nuestro caso, el feminismo socialista es cuestionar las bases de esta sociedad patriarcal”, amplió Bregman.