Para evitar los especuladores de siempre, la ANSES salió a tomar recaudos y a garantizar la construcción de las viviendas pautadas para este año es por ello que anunció que habrá un canal de denuncias ante el injustificado aumento de los costos de insumos para construir viviendas.

Se podrá acceder a esta canal en las oficinas del organismo y sus redes sociales, en el Banco Hipotecario, en el sitio web de PRO.CRE.AR. y en el teléfono gratuito 130. "Es necesario que el empresariado argentino y, sobre todo, los corralones y los comercios de la construcción no se comporten irracionalmente aumentando los precios de sus productos" sentenció Bossio.

Y continuó: "No existen razones para un incremento de los costos, ya que no los ha habido en los insumos, en el combustible, en la logística, ni en aumentos salariales.  No se trata de un capricho, sino de un dato de la realidad económica. Los insumos del cemento, de las piedras, de la arena, de los ladrillos, de la carpintería son todos nacionales".

Sobre el rol de los empresarios y comerciantes, Bossio destacó: "Apelamos a la responsabilidad y al criterio, son momentos en donde hay que mirar en el corto y en el mediano plazo, porque es la manera de que podamos seguir dando respuestas a la sociedad, con estabilidad que nos permita un mayor crecimiento, y más inclusión".