El juez Claudio Bonadio clausuró este miércoles la investigación en la causa denominada dólar futuro, en la que está procesada la expresidenta Cristina Fernández, y envió el expediente al fiscal Eduardo Taiano para que proponga la elevación a juicio oral y público.

Simultáneamente, el magistrado federal dictó el sobreseimiento de todos los funcionarios macristas implicados en esa causa, quienes eventualmente se beneficiaron con la compra venta de la moneda estadounidense bajo esa modalidad.

Ello son los dos vicejefes coordinadores de Gabinete, Gustavo Sebastián Lopetegui y Mario Eduardo Quintana; el director del Banco Central, Pablo Curat; el jefe de asesores presidenciales José María Torello; el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, y el exdirector de YPF, Miguel Matías Galuccio.

Bonadio dictó el sobreseimiento "toda vez que el hecho aquí investigado no fue cometido por los nombrados, en tanto la formación del presente en nada afectan el buen nombre y honor del que gozaran", dice el dictamen.