Un muerto, al menos 16 heridos, varios de ellos agentes de la Policía Federal, y treinta personas detenidas, fue el resultado de los violentos festejos por el llamado "Día Internacional del Hincha Xeneize", que reunió a unas 30 mil personas en la zona del Obelisco.

Al ser consultado sobre el desempeño de la Metropolitana durante los desmanes provocados por hinchas 'xeneizes', Sergio Berni respondió: "Bien gracias. ¿Usted la vio?".

El funcionario nacional remarcó que esos hechos fueron "contravenciones" y por lo tanto correspondían el ámbito "donde debe actuar la Metropolitana"; sin embargo, debió actuar la Policía Federal, operativo al calificó de "impecable".

En declaraciones a radio La Red, Berni consideró que "la avenida 9 de Julio hoy debe estar llena de agentes metropolitanos", pero que "cuando se necesita templanza, no están".

En el mismo sentido, el secretario de Seguridad cuestionó a la dirigencia del club Boca Juniors al señalar que "tiene la obligación de generar los mecanismos para que esto no ocurra" y planteó la alternativa de "habilitar la cancha" para que allí se realicen los festejos.