El presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama llegará a la Argentina a las 0:50 de este miércoles 23 de marzo de 2016 luego de su visita histórica a Cuba.

Con una agenda muy cargada en una fecha muy particular, el mandatario se instalará en el Palacio Bosch, donde descansará para luego iniciar sus actividades.

La vista del presidente y su familia durará hasta la mañana del 24 de marzo, fecha en la que se conmemoran 40 años del último golpe militar. Fecha delicada para el país sobre todo con la presencia del mandatario de uno de los países señalados como responsables del Plan Condor (plan de coordinación de acciones y mutuo apoyo entre las cúpulas de los regímenes dictatoriales del Cono Sur de América Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y esporádicamente, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador llevada a cabo en las décadas de 1970 y 1980).

A las 12:00 del 24 la comitiva estadounidense partirpa hacia Bariloche, desde Ezeiza. El arribo del Air Force One al Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche está previsto para las 14:30 horas y luego de un día de descanso en esa ciudad rionegrina, volverá a Ezeiza a las 23:30, desde donde partirá de regreso a su país.